armoniza las tendenciasCoachingIntegral
Armoniza
las tendencias del Coaching

 Somos Pioneros en España en la técnica del Coaching Integral, armonizamos las tendencias del Coaching y creamos la fusión perfecta para facilitarte las herramientas adecuadas en cada momento. 

  •  Tendencia Humanista del Coaching:

El Coaching humanista también llamado Europeo, nace con  Timothy Gallwey y John Whitmore. Surge de  la psicología humanista, ve al ser humano como una totalidad, poniendo especial interés en la capacidad de elección de una mejor vida a través de la autoestima, conciencia y responsabilidad. Su enfoque es el de  liberar el potencial de las personas  a través del acompañamiento de un Coach que ayuda a definir su situación actual (presente) y a construir su situación ideal (futuro).  El acompañamiento se basa en el autoconocimiento, la acción y el compromiso.

  • Tendencia Ontológica del Coaching:

El Coaching ontológico también llamado Sudamericano,  sus máximos representantes son: Fernando Flores, Rafael Echeverría y Julio Olalla. Coinciden en  que somos seres lingüísticos, que vamos creando la realidad a través de la conversación, somos capaces de distinguir las cosas una vez que las nombramos. Trabajo en tres dimensiones  que son  cuerpo, las emociones y el lenguaje (verbal y no verbal). Argumenta que nuestras acciones dependen del tipo de observador que somos. En su técnica busca el cambio de observador para pasar a la acción y el compromiso.

  •  Tendencia Pragmática del Coaching:

El Coaching pragmático también llamado norteamericano , surge de los principios del  Coaching deportivo y se traslada a otros dominios tales como life y executive Coaching manteniendo su carácter práctico y creyendo en el potencial ilimitado de las personas. Muestra los primeros pasos de la técnica de la instrucción al entrenamiento motivando al coachee a la acción.  “Tu puedes, eres el mejor” Su máximo representante  es Thomas Leonard.